MILENIO DIGITAL
23 de marzo de 2017 / 03:30 p.m.

CHIHUAHUA.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una carpeta de investigación por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Valducea, crimen cometido hoy en Chihuahua.

Una vez que se tomó conocimiento del crimen de la corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez, agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se trasladaron a la capital del estado.

El personal que viajó al norte del país está especializado en criminalística de campo, química, balística, fotografía forense, dactiloscopia, medicina forense, psicología, genética, valuación y tránsito.

La Procuraduría General de la República dejó claro que investigará este delito hasta sus últimas consecuencias con el propósito de garantizar certeza jurídica y justicia.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenó el crimen y solicitó a la Fiscalía de Chihuahua adoptar de forma inmediata todas las medidas precautorias necesarias para salvaguardar la integridad de los familiares de la comunicadora, como víctimas indirectas de este asesinato.

Mostró su preocupación "por el alto índice de impunidad en delitos cometidos contra el gremio periodístico", por lo que exigió a las autoridades de todos los niveles aplicar y reforzar los mecanismos de protección en favor de los comunicadores y la actividad periodística.