3 de mayo de 2014 / 10:53 p.m.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación por las agresiones denunciadas por los periodistas Guadalupe Castorena, Edgar Quintanilla y Fernando Mendoza, de Reynosa, Tamaulipas contra policías federales.

En un comunicado el organismo nacional relató que presuntamente policías federales arrestaron, golpearon y borraron las fotografías que habían tomado dichos reporteros de diarios locales, sobre una manifestación de vecinos de la colonia Ferrocarril Poniente.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que visitadores adjuntos se trasladarán a esa ciudad y se entrevistarán con los agraviados a fin de recabar testimonios y evidencias del caso.

Asimismo, reiteró que los órganos del Estado están obligados a evitar que se cometan abusos en contra de los comunicadores, a fin de contrarrestar y erradicar actos que puedan debilitar o inhibir la libertad de expresión.

Concluidas las investigaciones y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

NOTIMEX