milenio digital
18 de mayo de 2015 / 09:32 a.m.

Ciudad de México.- El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy, explicó que las líneas de investigación acerca del asesinato de Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro por Morena, apuntan a sus actividades antes de entrar a la política.

"No dejamos de valorar su historia. Fue líder de autodefensas, querido por muchos, odiado por otros. Agarraban a gente que decían que eran de grupos delincuenciales, los privaban de su libertad; después los soltaban o les pedían recursos económicos. Desde luego generó muchos frentes contra de él", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En el espacio informativo de Adela Micha para Grupo Imagen, el procurador dio a conocer que estaba vigente el juicio contra Hernández por haber entregado las armas con las que fue asesinado el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, ocurrido en marzo de 2012, así como otro proceso por secuestro.

"Él tenía ese proceso vigente (el del asesinato) con otro proceso por el delito de privación ilegal y algunas denuncias de esta naturaleza", indicó.

Godoy aclaró que siguen abiertas todas las líneas de investigación por el asesinato del ex autodefensa, aunque "todo parece indicar que esto se debió como consecuencia de sus actividades previas a su candidatura".

El funcionario aseguró que la Procuraduría tiene la obligación de identificar responsables materiales e intelectuales para que respondan ante la justicia, por lo que realizan acciones operativas que permitan esclarecer el tema.