27 de noviembre de 2014 / 04:49 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno de Guerrero investiga la presunta desaparición de jóvenes en el municipio de Cocula, luego de que ayer el canal francés France 24 difundió el testimonio de una mujer que denunció la desaparición de un grupo de 31 estudiantes de secundaria en julio pasado.

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, dijo que lo que se sabe es que hace más de un año se reportó la desaparición de 17 jóvenes en eses municipio, pero no hubo denuncias.

"La noticia, que la indagamos, parece que sucedió hace poco más de un año. Lo que me refieren es que hace un año, en la madrugada, en la noche, se llevaron a alrededor de 17 muchachos en Cocula, pero no hubo denuncias, fue un hecho que se quedó callado por la situación de miedo que se impone", dijo en entrevista.

"No tengo más información", mencionó el gobernador, quien aseguró que su gobierno ya está investigando esta información difundida ayer.

"Desde el día de ayer lo comenzamos a hacer (investigar) con la responsabilidad que nos corresponde y hacer las indagaciones y lo que tenemos documentado al respecto para esclarecer estos hechos que se dan a conocer a la luz pública", comentó.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL