MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de noviembre de 2016 / 04:28 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, realiza las investigaciones en torno al caso de una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM)  que el pasado 26 de octubre cayó desde un tercer piso en el Campus Sur en la Ciudad de México.

A pesar de que en un principio autoridades de la universidad emitieron un comunicado explicando que había trascendido sobre un accidente, los padres de la víctima Liliana Carolina Ricalde, aseguraron que su hija había recibido amenazas 5 días antes de su muerte, por lo que exigieron esclarecer los hechos.

Ante esto, se deslindaron de la responsabilidad en el incidente que ocasionó la muerte de la alumna de cuarto semestre de preparatoria, así lo indicó la vocera de la UVM, Sophie Anaya.

La estudiante fue trasladada a un hospital privado casi una hora después de la caída, una vez que la escuela evacuó a los estudiantes, en este punto la universidad explicó que no consideraron adecuado continuar con la jornada escolar "como si no hubiera pasado nada", ya que además muchos estudiantes entraron en un estado de shock.

Al arribar al hospital, la neurocirujana que atendió a Liliana les dijo a sus padres que aunque la joven había arribado con signos vitales, presentaba ya muerte cerebral.

Liliana falleció dos días después del incidente.