MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2017 / 10:10 a.m.

ACAPULCO.- Tras la riña que dejó 28 muertos al interior del penal de Acapulco, se inició una investigación en contra del director del Centro de Readaptación Social, Mieguel Ángel Gómez Garduño, y se le separó de su cargo.

"Tenemos identificadas a tres personas que participaron de lleno en este hecho tan reprobable; tres personas que están plenamente identificadas. También varias personas que trabajan en el reclusorio que son trabajadores del reclusorio, que también son otras cuatro personas que participaron", dijo en entrevista para el programa Despierta y explicó que los tres reos investigados pudieron haber organizado la riña.

El funcionario detalló que la pelea se dio entre integrantes del grupo criminal local "Cida" y otros reos que buscan el control del penal.

"Hay un grupo que normalmente ha peleado, de acuerdo a la información, el control del penal, que es el grupo Cida, que es un grupo muy local de aquí de Acapulco de delincuencia organizada contra diversos, contra los que no comparten con ellos", dijo.

Astudillo Flores detalló que en la riña fueron utilizadas armas punzocortantes y tablas robadas de una construcción cercana al penal.


pjt