milenio digital
21 de septiembre de 2016 / 09:42 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República atrajo dos averiguaciones previas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su ex tesorero y actual diputado local Vicente Guillermo Benítez González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, las cuales integraba la fiscalía del estado.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, dio a conocer el ejercicio de atracción de la PGR de las dos investigaciones del fuero común debido a la conexión que había con las indagatorias federales.

Fue el lunes cuando personal de la PGR le notificó al fiscal Luis Ángel Bravo que atraería las carpetas de investigación, las cuales entregó ese mismo día.

Se trata de la número FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, “constante de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría (Especializada en Investigación de Delitos Federales)”.

Así como la número FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, “constante de 4 tomos y 69 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría.

En total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos contenidos en 18 cajas que ya obran en las instalaciones de la PGR, que en los próximos días citará a comparecer a diversos funcionarios de Veracruz para continuar con las investigaciones.