MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de junio de 2016 / 05:45 p.m.

Ciudad de México.- Los elementos de la Policía Federal que participaron en el enfrentamiento que se suscitó en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron 6 personas 108 resultaron heridas, serán investigados por la Comisión Nacional de Seguridad.

Renato Sales Heredia, líder de la dependencia, ordenó iniciar la indagatoria con el fin de deslindar responsabilidades.

La investigación tratará de establecer si los agentes federales y de la División de Gendarmería utilizaron armas de fuego para repeler el ataque de al menos ocho organizaciones “radicalizadas”, que aparentemente apoyaban a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó la dependencia.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, declaró que los agentes federales y estatales no portaban armas de fuego, pero cuando fueron atacados a balazos por civiles, ordenó que una célula de la División de Gendarmería que sí estaba armada, apoyara.

“La Comisión Nacional de Seguridad reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación, asimismo está en la mejor disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación”, puntualizó