MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de septiembre de 2015 / 05:13 p.m.

Puebla.- Con el fin de ‘prevenir su proliferación en los municipios’, la regidora del Ayuntamiento de Tecamachalco, Puebla, Olga Gutiérrez Machorro, sugiere la inyección letal para indigentes.

Lo anterior luego de que la funcionaria reconociera que no cuenta con un padrón de los indigentes que hay en el municipio y que el gobierno de Inés Saturnino López carece de programas para dicho sector.

En el audio de una entrevista realizada a la regidora, se le puede escuchar proponer la idea:

“Si no tenemos un albergue para que pasen la noche los indigentes o algo, ¿qué puedo hacer yo como regidora? […]Sería mejor una inyección letal a que anduvieran vagando en la carretera con el peligro de ser atropellados o causar un accidente”

Además, la funcionaria que encabeza la comisión de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, refirió que se ha podido percatar de que un hospital psiquiátrico, llamado “El Batán”, deja ir a varias personas en la carretera.

“Yo les ponía de ejemplo de ‘El Batán’ de Puebla, ¿qué hace? Soltar a los que no son agresivos, ¿pero dónde los suelta? En toda la carretera, y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres, la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos.

“Yo a veces digo: ¿no sería mejor una inyección letal a tirarlos así?, irlos bajando en la carretera; empiezan a caminar, porque les da por caminar y llegan a los pueblos”

Además, contó que les ha dado refugio a algunos indigentes, tanto en su oficina como en su casa. Ha atendido por lo menos a 25, dijo.

“Tenemos ‘alitas de ángel’, pero en un caso de esos, es muy difícil (ayudarlos). Precisamente ahorita le estoy peleando al presidente para que los programas lleguen a los más necesitados y ahí poder ayudarlos”, agregó.

Ante las críticas que generó su comentario, posteriormente la regidora ofreció disculpas, pues asegura que no pensó que aquello generara indignación entre las personas y anunció que pedirá al Cabildo apoyo para los indigentes.