28 de agosto de 2014 / 02:19 p.m.

Monterrey.- El sector empresarial debe unirse y trabajar en conjunto para aprovechar los beneficios que tendrá la reforma energética en Tamaulipas, declaró el gobernador Egidio Torre Cantú. En reunión con los grupos rotarios en la zona sur, destacó que la cultura empresarial en la entidad debe fortalecerse.

"De repente no nos gusta hacer alianzas, compartir, hacer equipo, y tratamos de resolver la cosas de forma individual. Vendrán empresas grandes que requerirán de las pequeñas, que le ayuden a trabajar, por lo que hay que detectar esos nichos de oportunidad y generar esas alianzas entre empresarios tamaulipecos para sacar provecho", indicó.

El mandatario también mencionó la necesidad de generar mejores empleos por la ola de plazas laborales, y adelantó que Pemex anunciará una inversión de mil 800 millones de pesos en el puerto de Matamoros.

Acompañado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González, Torre Cantú destacó tres puntos que son parte de la agenda energética que se presentará el próximo 10 de septiembre en Ciudad Victoria junto con la Agencia Estatal.

En el tema, el gobernador hizo el llamado a fortalecer la cultura empresarial a través de alianzas.

"Hay que detectar esos nichos juntos de oportunidad y generar esas alianzas entre los empresarios tamaulipecos para que se pueda tener un aprovechamiento. Es otra parte fundamental, ahí  viene un poquito asociada la promoción, la promoción de las empresas para la inversión aprovechando las capacidades que tiene nuestro estado, pero en lo particular, es tener ese fortalecimiento de las empresas tamaulipecas", dijo.

Otro punto es el contar con mejores especialistas ante la demanda de trabajo. "En Altamira está Keppel, la primera armadora de estructuras marinas que se va a instalar en el país, nos demanda de entrada  mil soldadores calificados, pero a lo mejor no juntamos 100. Ahí, la importancia de formar el capital humano y estar a la vanguardia con la investigación y con desarrollo tecnológico", mencionó.

Adelantó ante la familia rotaria de la región que Petróleos Mexicanos anunciará en unos días una inversión de mil 800 millones de pesos a aplicarse en el puerto de Matamoros. "Será para hacer una nueva terminal marítima", expuso el gobernador. 

FOTO: José Luis Tapia

MILENIO DIGITAL