MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2017 / 08:24 p.m.

MÉXICO.- Tres personas que habían sido puestas a disposición por el Ejército en el Ministerio Público de Arcelia, Guerreo, fueron sustraídas por alrededor de 30 personas quienes portaban armas de grueso calibre.

Los tres hombres que habían sido detenidos poco antes son David Martínez Guillermo, de 26 años, Luis Fernando Barrientos Mendoza, de 19 y Luis Ángel Longares, de 19.

El Vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en un comunicado que ayer antes de la media noche, los pistoleros irrumpieron en la agencia y se llevaron a los detenidos.

El portavoz dijo que se presume que se trata de integrantes del grupo delictivo conocido como Los tequileros y que podrían estar vinculados, según diversas investigaciones, en delitos de homicidio y secuestro.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición en calidad de presentados, para que la autoridad ministerial investigara su probable responsabilidad en los hechos imputados dentro del término legal de 48 horas.

En el momento que ocurrió la incursión del grupo delictivo, aproximadamente a las 22 horas, la agencia del Ministerio Público estaba resguardado solamente por seis agentes ministeriales, los cuales fueron sometidos.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por la sustracción de los presuntos delincuentes.

También se implementó un operativo con la policía local y el Ejército para la búsqueda de los detenidos y del comando que irrumpió en el MP.