29 de enero de 2014 / 04:42 p.m.

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó el nuevo reglamento de los servicios funerarios que presta en de sus velatorios.

Estos serán de observancia obligatoria para los servidores públicos de la institución, de los derechohabientes, así como para los contratantes y usuarios.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación especifica que podrán tener acceso a los servicios funerarios todas las persona que acrediten mediante identificación oficial ser trabajadores de la institución, pensionados, familiares del derechohabiente y el público en general.

Entre las múltiples especificaciones, se indica que se considerarán ataúdes recibidos en donación, aquellos que habiendo sido utilizados en un servicio, sean donados por el titular y que reciba el Instituto en calidad de depositario, a fin de canalizarlos gratuitamente a instituciones públicas y/o privadas de beneficencia.

A través de la gaceta oficial del gobierno capitalino se informa que los ataúdes en donación deberán ubicarse en un espacio diferente al de los nuevos y que el personal del velatorio tiene prohibido enajenar ataúdes o urnas, ya sea personalmente o a través de terceros.

El reglamento de los servicios funerarios de los velatorios del ISSSTE entrará en vigor a partir de mañana y abrogará el publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2000.

 NOTIMEX