MILENIO DIGITAL 
7 de septiembre de 2017 / 08:26 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió del gobierno japonés a dos mexicanos sentenciados en aquel país por la comisión de delitos contra la salud.

La entrega se realizó a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

México y Japón han realizado un total de cinco traslados, en los cuales se han recibido a 13 connacionales, con el propósito de internarlos en un centro penitenciario cercano a su vínculo familiar, para obtener una adecuada reinserción social. 

En un comunicado, la PGR reconoció la colaboración de las diferentes instancias, así como de las autoridades de Japón que trabajan para dar cumplimiento a dicho instrumento internacional en materia penal.

"El 4 de febrero de 1977, se publicó una reforma en la que los sentenciados de nacionalidad mexicana que se encuentran compurgando sentencias en países extranjeros, se les permita su traslado al país, a efecto de cumplir el resto de su condena de acuerdo al sistema penitenciario. Todo lo anterior con base en tratados internacionales sobre ejecución de sentencias penales", detalló la dependencia.  

mmr