12 de mayo de 2014 / 09:35 p.m.

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón contribuirán en la rehabilitación y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de las comunidades de Amojileca y Tepechicotlán, en Chilpancingo, Guerrero.

En un comunicado, agregó que como parte de la cooperación internacional, mediante la cual fortalece las políticas de administración y conservación de los recursos hídricos, se designó como apoyo al señor Yasuhik Kimura.

Detalló que el experto se coordinó con personal de Conagua, de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento de Guerrero y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para apoyar la puesta en funcionamiento de la infraestructura de saneamiento dañada en esas localidades, durante el paso del huracán Manuel.

Mencionó como ejemplo el caso de la tecnología "Dooyo Jokazoo", una variante del proceso de lodos activados por contacto a base de piedra o lecho de contacto fijo sumergido.

Notimex