MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de agosto de 2016 / 04:13 p.m.

MONTERREY.- Por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de más de 400 millones de dólares, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció al mandatario electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (Seido).

De acuerdo a la acusación de Duarte, Yunes Linares posee 26 inmuebles en zonas de lujo, en la Ciudad de México y en Veracruz.

"Acabo de presentar una denuncia de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Acudo a esta instancia de procuración de justicia a presentar una denuncia formal en contra de Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo Javier Duarte, quien comparó a Yunes con “El Chapo” Guzmán.

"Las pruebas y la documentación que entrego no son suposiciones ni estoy señalando a personas honorables ni señalándolas como prestanombres, estoy señalando propiedades a nombre de él, de su esposa, de sus hijos y de empresas propiedad de ellos que suman un patrimonio por encima de los 400 millones de pesos", agregó.

De acuerdo al gobernador de Veracruz, las propiedades tienen un valor desproporcionado para alguien que ha dedicado su vida al ejercicio público.

Insistió en que esta denuncia no es una venganza, sino un acto para dar claridad, para conocer a Miguel Ángel Yunes, "este señor es un hampón, es un delincuente, es un gánster y que no tiene legitimidad ni calidad moral para señalar a nadie.

“Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán, es un delincuente, es un hampón. Todo lo que diga Yunes Linares no tiene ninguna calidad ni autoridad moral, por eso vengo hoy a presentar la denuncia”, dijo.

Como respuesta, Yunes Linares dijo que Javier Duarte “se quiere lavar la cara presentando denuncias por lavado de dinero en mi contra”.

Duarte ya había denunciado a Yunes por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de Veracruz; ayer, al ampliar su denuncia, acusó al panista de haber adquirido propiedades por un valor superior a 300 millones de pesos en dos años.

Yunes retó a Duarte a denunciarlo ante la Procuraduría General de la República, tras asegurar que sus denuncias en la Fiscalía de Veracruz no tenían validez porque él tenía 20 años sin ser funcionario estatal.