MULTIMEDIOS DIGital
6 de julio de 2017 / 09:04 p.m.

MÉXICO.- El Gobierno de México ya fue notificada de la autorización de extradición del ex gobernador Javier Duarte, entrega que puede efectuarse en horas, afirmó el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas.

"La extradición del señor Javier Duarte fue autorizada por parte de la Corte Suprema de Justicia, se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores. Por parte del gobierno de Guatemala ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad que es venir a atraerlo", puntualizó.

Explicó que la extradición depende de la agilización del trámite por parte de las autoridades mexicanas, pero que la entrega de Duarte a México podría efectuarse en cuestión de horas, “tal vez entre hoy y mañana” viernes, dijo el funcionario a periodistas.

"Nosotros esperamos que el día de hoy o a más tardar mañana el gobierno mexicano venga a recibir a este señor. Él es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida están corriendo peligro y Guatemala ha cumplido con su responsabilidad, esperemos que México cumpla con la suya", enfatizó.


Con información de Milenio Digital

dat