NOTIMEX
9 de agosto de 2016 / 11:51 a.m.

MÉXICO.-  El gobernador de Baja California, Carlos Mendoza confirmó que hay saldo blanco en la entidad por el paso de la depresión tropical Javier, “podemos reportar un saldo totalmente blanco, sin pérdidas humanas ni heridos, tampoco tenemos cortes en las vías de comunicación, ni en los sistemas de comunicación eléctrica, no hay comunidades incomunicadas”.

Si bien la navegación está cerrada en embarcaciones menores, en todos los puertos de Baja California Sur, los tres aeropuertos internacionales, Los Cabos, La Paz y Loreto, se encuentran abiertos y trabajando con normalidad, explicó en el programa Primero Noticias.

“Estamos pensando que la depresión tropical Javier pudiera dejar más beneficios que perjuicios, aquí en un lugar tan desértico y seco el agua es muy apreciada”.

El mandatario estatal comentó que a pesar de que en Baja California Sur hay una amplia cultura de protección civil, se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno y difundiendo información oportuna, a fin de que la gente no cometa imprudencias, que si ven correr los arroyos no traten de cruzarlos.

En el sector turístico no se esperan afectaciones, la infraestructura hotelera más importante se encuentra en Los Cabos y está funcionando de manera normal, dijo.

“Estaremos pendientes de que no haya crecidas en las corridas de agua, es la parte que nos preocupa, tenemos un sistema montañoso en el centro de la península que hace que baje con fuerza el agua de la montaña, afortunadamente no tenemos asentamientos humanos, como lamentablemente ha ocurrido en los estados de Puebla y Veracruz, concluyó.