MULTIMEDIOS DIGITALES
26 de febrero de 2016 / 09:05 a.m.

México.- Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, pidió una disculpa a los mexicanos ante las contantes declaraciones antimigrantes que ha hecho Donald Trump.

Biden reconoció que la relación entre su país y México es sumamente importante y declaró que “es algo peligroso, dañino y realmente una idea muy mal concebida” la opinión del magnate.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el vicepresidente dijo “Solo quiero decirle y hacerle saber señor Presidente que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representa quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos, no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país. Es lo opuesto”, dijo en un mensaje a los medios de comunicación en la residencia oficial de Los Pinos.

Joe declaró que seis millones de estadunidenses cuentan con un trabajo debido al comercio que ese país tiene con México

Dijo también que el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos.

El vicepresidente señaló que “todo se resuelve”; por lo que enfatizó que los estadunidenses respetan a la comunidad migrante.

“Si el pueblo de México cree que la gran mayoría de nuestra población no lo respeta, están equivocados, sí lo respeta y entienden lo que está pasando”, agregó.

Finalmente, aseveró que la relación entre México y Estados Unidos es un referente a escala internacional y juega un papel fundamental en el desarrollo de todo el hemisferio, el cual tiene todo el potencial para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolidar la seguridad y democracia.