MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de marzo de 2016 / 11:48 a.m.

Monterrey.- Jorge Castañeda no niega que quiere ser candidato presidencial independiente en 2018, pero primero dice que está viendo "cómo están las aguas" al mismo tiempo que lanza una campaña en redes sociales para contradecir las críticas del aspirante republicano Donald Trump.

Fue ex secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Vicente Fox, cargo que desempeñó durante dos años y medio.

Ahora recorre varias ciudades de la República Mexicana para presentar su libro 'Amarres perros' con el cual busca simpatizar con el lector.

"Yo estoy promoviendo un libro que trata de explicar por qué debe haber una candidatura independiente en 2018, estoy viendo como están las aguas y si soy bien recibido por estas ideas, pero no estoy casado con la idea...", dijo Castañeda en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino.

Destacó que quien busque ocupar Los Pinos deberá enfrentar a Donald Trump como presidente, y los ciudadanos pensar bien a quién elegiremos.

"Quien busque la presidencia y los ciudadanos que voten deben tomar en cuenta que México se encuentra en un mundo convulso. El próximo presidente de México muy posiblemente va tener que lidiar durante varios años con un Donald Trump en la Casa Blanca, no lo quiero asegurar, pero es una posibilidad real", agregó.

Jorge Castañeda
VIDEOS VIRALES EN DEFENSA DE LOS MEXICANOS

Las críticas de Donald Trump contra México no cesan y mientras los resultados de las elecciones lo favorezcan, Jorge Castañeda ha lanzado una campaña en redes sociales en la que invita a los mexicanos que están en Estados Unidos hacer un spot para contradecir los dichos del republicano.

"Muchísima gente lo está compartiendo con sus amigos en Facebook o retuiteandolo en Twitter. Mi idea era siempre que fueran mexicanos conocidos con éxito en Estados Unidos que le respondieran a Donald Trump a nombre de los millones de mexicanos que tanto contribuyen a la economía estadounidense, pero que no son necesariamente reconocidos por la sociedad norteamericana", explicó Castañeda.

Los videos de la iniciativa "Proud to be mexican" han tenido un alcance superior a los 3 millones de usuarios, según señaló en entrevista y sugirió al gobierno retomar esta idea para responder al magnate.

"Debe retomarlo el Gobierno para buscar a los mexicanos que puden hacer esto en Estados Unidos, no que lo hagan por iniciativa propia, sino de manera integral", dijo.