MILENIO DIGITAL/JAVIER TRUJILLO
13 de julio de 2015 / 12:37 p.m.

Guerrero.- En una nueva jornada de violencia, 14 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en diferentes colonias del puerto de Acapulco, donde se han utilizado armas de alto poder.

Además de los 13 hombres asesinados y una mujer semicalcinada, se tiene un registro de seis heridos por armas blanca y de fuego, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

De acuerdo con el parte de las autoridades ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre la noche del sábado, madrugada y mañana del domingo ocurrieron 14 asesinatos.

Se trató, según las autoridades ministeriales, de 14 homicidios y lesiones dolosas desde el sábado hasta el domingo.

El sábado ocurrieron seis homicidios, entre ellos el de una mujer semicalcinada que fue abandonada debajo de un puente, en las inmediaciones de la comunidad de Metlapil, en la zona rural de Acapulco, en el kilómetro 17 del entronque de la Autopista del Sol, el viaducto Diamante y bulevar de Las Naciones.

De acuerdo con las autoridades un campesino reportó el hallazgo a las 11:00 horas, cuando se dirigía a cortar leña, y encontró el cuerpo de la mujer atada de manos y pies, que además tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

A las 23:50 horas, sobre la costera Miguel Alemán, un hombre de aproximadamente 33 años fue asesinado a balazos, frente al hotel Krystal.

Las autoridades de Servicios Periciales de la fiscalía de Acapulco encontraron 15 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, y se indicó que la víctima era un ex agente de la Policía Federal.

Antes, en la colonia Centro, entre las calles Nicolás Bravo y Aquiles Serdán un hombre fue privado de la vida con disparos de arma de fuego de grueso calibre, en el lugar quedaron siete casquillos percutidos y se informó que dos hombres huyeron del lugar.

También sobre la calle 5 de Mayo, a un costado del barrio de Petaquillas, un hombre fue baleado en cuatro ocasiones, por lo que al lugar llegaron efectivos militares y de la Gendarmería, que encontraron boca abajo a un hombre de unos 50 años.

A las 19:00 horas, en la colonia Loma Bonita, entre las calles Acuario, Pez Lisa y Tiburón, quedaron los cadáveres de dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil sedan, con más de 40 disparos de armas de alto poder, ya que en el lugar del crimen se hallaron cartuchos percutidos calibres .223 y 7.62X39 milímetros, utilizadas en fusiles AK-47 y AR-15.

Las víctimass fueron identificados como Reynaldo Ortiz Torres y Norberto Valdez Caletri.

El domingo ocho personas fueron asesinadas, al filo de las 3:00 horas. Un comando arribo al bar Ingratos, en el conjunto habitacional Luis Donaldo Colosio, y asesino a dos hombres.

A las 11:15 horas, en la colonia Progreso entre las calles Nuevo León y Vallarta, se reportó el hallazgo de dos costales con los restos de un hombre.

En la colonia Melchor Ocampo se descubrió que en un taxi abandonado había un varón asesinado, a quien se le apreciaban huellas de tortura.

Posteriormente, en las colonias Laja y Mozimba fueron privadas de la vida dos personas más; entre ellas, un taxista y se reportó que en la avenida Rancho Acapulco, colonia Pacífico, se encontraba una persona muerta.