MILENIO DIGITAL
26 de noviembre de 2017 / 09:53 a.m.

MÉXICO.- Entre la noche del viernes y todo el sábado fueron reportados en seis estados al menos 32 homicidios, 22 de los cuales tuvieron lugar en Baja California y Chihuahua.

Las autoridades estatales precisaron que entre las víctimas de la jornada violenta hubo tres mujeres asesinadas, todas con huellas de tortura y una calcinada, así como una lesionada de bala.

En Baja California, la fiscalía estatal reportó que en un lapso de aproximadamente 12 horas ocurrieron 11 homicidios en Tijuana.
El caso que atrajo más atención fue el de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado amarrado de pies y manos sobre el bulevar Sánchez Taboada, a pocos metros de una preparatoria federal.

También en Chihuahua hubo 11 asesinatos. La fiscalía confirmó que agentes hallaron muerta a Alma Rosa Trillo, chofer de taxi Uber quien fue reportada como desaparecida el miércoles pasado.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que en la ciudad capital un grupo armado irrumpió en una casa de la colonia Villas del Real, donde asesinaron a cinco hombres y dejaron herido a uno.

Mientras en Ciudad Juárez hubo cinco personas ultimadas en hechos distintos.

Por la noche del viernes, en la capital del país cuatro personas que salían de la Arena México en un auto Mercedes Benz fueron baleadas por un hombre que viajaba en motocicleta.

El copiloto murió en el lugar, dos pasajeros fueron trasladados a un hospital, mientras que el conductor resultó ileso.

Según los primeros reportes, el agresor disparó al menos en 15 ocasiones contra el vehículo que salía del estacionamiento del inmueble, ubicado en la colonia Doctores.

La violencia en Veracruz dejó tres personas asesinadas, dos de ellas como parte de una persecución entre presuntos miembros de bandas rivales en Córdoba.

En San Luis Potosí fue hallado calcinado el cuerpo de una mujer; en Guerrero hubo dos homicidios y en Guanajuato, tres.



dezr