MILENIO DIGITAL 
20 de octubre de 2016 / 09:16 a.m.

CHIHUAHUA.- En solo 24 horas el crimen organizado ultimó a 19 hombres en Chihuahua, además de que tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, reportó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FEG).

Integrantes de un grupo armado asesinaron a cinco jóvenes en una estética en las calles Zaragoza y Ejido Galena, de la colonia Terrenos Nacionales, de Ciudad Juárez.

El ataque en el negocio denominado Poke’s Barber Shop, sitio que al parecer era utilizado para la venta de cristal, según indicaron las primeras investigaciones.

Pese a que la identidad de las víctimas fue resguardada, se reveló; que las edades de las víctimas oscilaban entre los 25 y 35 años. Sus cuerpos quedaron en la entrada de la peluquería.

En Juárez ocurrieron otros tres homicidios: uno tuvo lugar en las calles Isla Java y Francisco González Bocanegra; otro, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, cuya víctima fue identificada como Daniel González, de 18 años, en tanto su novia resultó herida.

El tercero ocurrió en las calles Ramón Rayón y Arteaga de la zona centro. Los sicarios que participaron en estos hechos, hirieron a un niño que acompañaba a su “objetivo”, informaron autoridades.

En esta jornada también fueron asesinados dos hombres en la colonia Las Pestañas, del municipio de San Buenaventura. Las víctimas quedaron en una camioneta Ford, donde además resultó herido otro menor.

Un hombre más fue asesinado en el exterior de su vivienda, en la colonia Praderas del Sur de esta capital, y en el municipio de Bocoyna fue ultimado Saúl Ricardo González, de 40 años.

Integrantes de otro grupo armado mataron un hombre que estaba en una peluquería de las avenidas Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes. Otro hombre cayó herido en el exterior del mismo local, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lesionado fue llevado a un nosocomio. Uno más fue ultimado al momento en que abordó su vehículo deportivo en las calles Telegrafistas y calzada del Río. En la colonia División del Norte fue abatido un automovilista. Además, dos sicarios asesinaron a un presunto narcomenudista, que caminaba con su hija de tres años, por la colonia Anapra. “Se lo dijimos, que no vendiera esa chingadera”, lamentó una desconsolada mujer en ese lugar.

Otros dos hombres perdieron la vida este martes en la colonia Madera, de la ciudad de Chihuahua, donde autoridades municipales capturaron a un presunto sicario que participó en los hechos.