MILENIO DIGITAL
25 de julio de 2015 / 08:01 a.m.

Guerrero.- Autoridades de Guerrero informaron de siete homicidios violentos, con lo que en dos días en esa entidad han ocurrido 23 asesinatos, de los cuales 14 ocurrieron en Acapulco.

El viernes hubo cinco asesinatos más en el puerto, con lo que ascienden a 14 víctimas en 48 horas, ya que el jueves ocurrieron nueve homicidios.

Ayer también se informó de dos personas asesinadas en el municipio de Atoyac. Un día antes, se dio a conocer el hallazgo de siete cadáveres en Zitlala.

Con los crímenes en estas 48 horas, en Acapulco la cifra alcanzó los 44 homicidios en los primeros 10 días del periodo de vacaciones, principalmente en colonias de las zonas oriente, poniente y centro. Ninguno en el área turística, que permanece resguardada por fuerzas federales y estatales.

De estas víctimas, seis son mujeres que fueron ultimadas por disparos de arma de fuego. Las colonias con mayor incidencia delictiva son Llano Largo, El Cayaco, El Bejuco, Magallanes, Hogar Moderno y Sinaí, entre otras.

El pasado 15 de julio, autoridades federales, estatales y municipales arrancaron el operativo Vacacional Verano 2015 para brindar seguridad a los visitantes.

Para ello, mil 500 efectivos fueron desplegados en la zona turística, que permanece sin afectaciones por la delincuencia organizada.

En el operativo participan 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ángeles Verdes, Aduanas, Capufe, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Migración, Protección Civil y otras.