MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2017 / 09:03 a.m.

MÉXICO.- La violencia dejó al menos 21 víctimas mortales en la Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California y Puebla, entidad en la que un grupo de pobladores lincharon a un presunto asaltante.

Tijuana, Baja California, vivió una oleada de sucesos violentos cuyo saldo fue de ocho muertos, entre ellos dos mujeres, y cuatro heridos de bala en un lapso de 12 horas.

En la colonia Módulo de Otay Tres, en la Delegación Centenario, se reportó el hallazgo de un cadáver calcinado; otro cuerpo en condiciones similares se localizó en una camioneta abandonada en la colonia Capistrano.

Una mujer, de 50 años, y su hijo, de 32 años, también fallecieron tras ser baleados en un local de comida de la Plaza Santana, en la colonia Buenos Aires Sur de la Delegación Cerro Colorado; un quinto homicidio sucedió en Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada, donde un par de sujetos le dispararon a un hombre; en esta delegación otro varón, de aproximadamente 30 años, fue asesinado a tiros.

Otro ataque en la colonia Camino Verde provocó la muerte de Carlos Carrillo en el Hospital General de Tijuana, previamente la víctima fue herida con dos personas más; mientras que en una llantera, sobre el bulevar Las Fuentes, asesinaron de un balazo en la cabeza a una mujer, de entre 40 y 45 años.

En Baja California Sur, la procuraduría estatal confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en San José del Cabo, en la que había cuatro cuerpos de hombres y dos de mujeres.

La dependencia indicó que el lugar, ubicado en el kilómetro 4.5 del camino a Cabo Pulmo, se encuentra resguardado por federales y estatales para continuar las investigaciones.

El parte de la violencia incluyó el linchamiento del presunto líder de una banda de asaltantes, en la colonia Tehuacán de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotiplico, en Puebla.

La madrugada de ayer, una turba sacó de su domicilio a Francisco Guzmán Padilla, El Pepino, quien previamente intentó asaltar a un transeúnte, lo golpearon con piedras y tubos, le rociaron gasolina y lo incendiaron.

Según los habitantes, el hombre, de 26 años, y su banda eran el azote de varias colonias y se le atribuye haberle disparado a un joven ciclista que murió este lunes; incluso, señalaron, un club de ciclistas publicó su imagen acusándolo de despojarlos de sus pertenencias.

Otro homicidio se registró en la colonia Anáhuac, de la Ciudad de México, donde un sujeto irrumpió en un negocio, asesinó al dueño y se suicidó.

Una de las líneas que sigue la procuraduría capitalina es una venganza personal, ya que la esposa del homicida trabajaba como vendedora en una de las sucursales que la empresa tiene en Toluca, Estado de México.

En Chihuahua hubo tres homicidios, entre éstos el de dos sujetos ultimados por un agente municipal de Cuauhtémoc, quien les disparó por allanar su casa.

En Oaxaca fueron reportados dos casos y en SLP, dos.



dezr