MILENIO DIGITAL 
27 de noviembre de 2017 / 11:34 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio González Anaya, que hasta ayer se desempeñaba como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), será el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña.

González Anaya, quien previo a su cargo en Pemex fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además, cuenta con una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue director de análisis Económico en la Secretaría Técnica de la oficina de Presidencia.

Con Vicente Fox y Felipe Calderón trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De 2002 a 2003 fue coordinador de asesores del subsecretario de Hacienda y Crédito Público; de 2003 a 2006 se desempeñó como titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; y de 2006 a 2012 fue titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Asimismo, González Anaya fue economista en el Banco Mundial, para Bolivia, Paraguay y Perú, de 1996 a 2000.

ilp