MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2018 / 05:42 p.m.

TLAXCALA.- Un joven que recientemente había retirado 80 mil pesos en efectivo de la sucursal Banorte del zócalo de Santa Ana, fue sorprendido por un par de delincuentes quienes en un principio le quitaron su dinero, sin embargo, ante su enojo, decidió corretearlos para recuperar el efectivo, los delincuentes emprendieron huida abordo de una motocicleta sobre la calle Bernardo Picazo con rumbo al Asta Bandera.

La víctima, Eustolio “N.”, de 23 años, emprendió una carrera a pie hasta darles alcance a la altura de un estacionamiento público, donde literalmente se aventó sobre la moto y los ocupantes, iniciando una pelea en la que uno de los ladrones sacó a relucir un arma de fuego que accionó pero sin herir a nadie.

El alboroto y el tránsito vehicular que se formó, alertó a los vecinos que detectaron a los maleantes y de inmediato auxiliaron al joven, logrando retener a uno, al que propinaron una golpiza antes de ser entregado a la Policía Municipal. El otro logró darse a la fuga con rumbo a las vías del ferrocarril.

Más tarde, llegaron a la zona elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de trasladar al responsable del robo a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan.



dezr