MILENIO DIGITAL | JOSÉ JUAN GARCÍA AMARO
29 de septiembre de 2015 / 09:03 a.m.

Chihuahua.- Tres mujeres murieron luego de ser arrolladas en una carrera clandestina de automóviles que se celebró en una propiedad privada ubicada en el poblado de Samalayuca, informó el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar.

"Me informaron que lamentablemente la persona que perdió su extremidad (una pierna), falleció", resaltó el alcalde.

"Hemos pedido a la Fiscalía General del Estado que se haga una investigación amplia a efecto de que se finquen responsabilidades a quienes hayan participado en este evento", añadió sobre el fatal accidente ocurrido la tarde del domingo en aquel poblado.

Al ser entrevistado sobre estos hechos que tuvieron lugar en el evento denominado "Arrancones 4x4 arena y lodo", dijo que se habrá de llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y se dé con los responsables.

Luego de que se diera a conocer que una mujer resultó prensada por un automóvil modificado que se impactó sobre otro vehículo ubicado a un lado de la zona en donde jugaban carreras, el edil sostuvo que este evento se encontraba al margen de la ley.

"No es que esto se nos haya pasado, sencillamente se hizo adentro de un predio privado, organizado en lo particular y esto implica una responsabilidad penal; no tenemos una vigilancia permanente en los predios privados, esto no fue en la vía pública, fue un evento privado y tan es así que hasta se cobró por entrar", destacó.

Serrano Escobar, al ordenar a la Oficialía Mayor que se atienda a la familia afectada en este evento, incluso, hasta hacerse cargo de los gastos funerarios, dijo que la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública levantaron el parte y el peritaje de accidente automovilístico.

"Esta mañana se entregaron todos estos documentos a la Fiscalía General del Estado, para que la autoridad determine la responsabilidad de quienes hayan participado, se les detenga y se les procese", subrayó el alcalde, indicando que el predio ya fue clausurado.

Por su parte, el director de Turismo del Estado, Leobardo Armenta Quijas, dijo que su dependencia desconoció el evento que se desarrolló con un final funesto: no conocimos del evento, de aquí no salió ninguna autorización, nos deslindamos totalmente", indicó.

Finalmente, Arturo Sandoval Figón, informó que en estos hechos sólo se logró identificar a una víctima como Laura Marcela Minjárez Vázquez, de 46 años.