NOTIMEX
28 de enero de 2016 / 08:03 a.m.

México.- El Movimiento Testimonio y Esperanza organiza para el próximo 30 de enero la XXXIII Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, en Guanajuato, en la que participarán 30 mil jóvenes procedentes de todo el país.

El presidente de esa agrupación juvenil, Víctor León López, informó en conferencia de prensa que este acto tendrá como propósito dar la bienvenida al Papa Francisco en su próxima visita al país, prevista del 12 al 17 febrero.

El objetivo es que “sienta un clima de país que lo recibe alegre y expectante de lo que viene a compartir”, indicó sobre la peregrinación en la que se prevé la participación de miles de jóvenes procedentes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato y la Ciudad de México, quienes se reunirán en el Cerro del Cubilete, hoy llamada Montaña de Cristo Rey.

Tras comentar que 2016 ha sido nombrado por el pontífice el Año de la Misericordia, destacó que “la juventud católica de México aguarda con alegría la visita de su santidad, sabedores de que su presencia y sus palabras dejarán una huella profunda en nuestra nación”.