27 de junio de 2014 / 01:35 p.m.

México.- Un juez federal dio trámite a un amparo de Fernando Sánchez Arellano, "el ingeniero", contra una orden de arraigo en su contra, pero desestimó su petición de protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

El juicio de garantías fue presentado por la representación legal de Sánchez Arellano el 24 de este mes ante el Juzgado 4 de Distrito en Materia penal en el Distrito Federal.

Este recurso se presentó contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El martes pasado, un actuario del juzgado acudió a la sede de la SIEDO, donde está detenido Sánchez Arellano, y constató su integridad física, de acuerdo con el reporte que entregó al recinto judicial, y "el ingeniero" ratificó la demanda de amparo.

Por ello, el juez del caso admitió la demanda de trámite al amparo 586/2014, promovida por Luis Daniel Garay Munguía en representación del quejoso, "únicamente respecto de los actos que hizo consistir en la incomunicación, detención y retención que reclama".

Sin embargo, no admitió el juicio respecto a una posible consignación y orden de aprehensión contra de Sánchez Arellano, pues dificultaría la labor de la PGR y su facultad constitucional de perseguir los delitos que pudieran imputarse al presunto narcotraficante.

Sánchez Arellano, presunto líder de una organización delictiva, fue detenido por elementos del Ejército y la PGR el lunes pasado en Tijuana, Baja California, cuando observaba el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Croacia.

Foto: Especial 

NOTIMEX