MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2016 / 11:33 a.m.

México.- Otro juez federal consideró que sí es procedente la extradición del líder del Cártel del Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, a Estados Unidos, con lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores podrá determinar si se rehúsa o no a finalizar con el procedimiento.

Uno de los defensores del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, dijo que la opinión del juzgado octavo de distrito se suma a la que el juez tercero de distrito había resuelto horas antes del traslado del capo al Cefereso 9 de Chihuahua.

"El viernes se resolvió ante el juzgado octavo el otro trámite jurisdiccional de la extradición; ya emitió su opinión y fue en el mismo sentido del juzgado tercero; remitió el trámite a la Secretaría de Relaciones Exteriores", explicó.

Los abogados ahora solo tienen que dar la batalla a la Cancillería para evitar que el capo sea entregado a la justicia estadounidense.

‘El Chapo’ es acusado en siete fiscalías federales en Estados Unidos, incluidas las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego.