MILENIO DIGITAL
5 de agosto de 2017 / 06:06 a.m.

XALAPA.- Después de una audiencia privada celebrada este viernes a solicitud de la defensa para realizar procedimiento abreviado a la ex funcionaria estatal Xóchitl Tress le fue dictada sentencia de tres años por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia de vinculación la dos veces ex candidata panista a la alcaldía y diputación federal se declaró culpable y ofreció la reparación del daño y el juez de control determinó concederle sustitutivos penales de conmutación.

Por lo cual el juez de ejecución una vez que cause Estado la sentencia, le podrá fijar una fianza y abandonar la cárcel preventiva que le fue dictada.

Además de la sentencia de tres años de cárcel el juez de control determinó inhabilitarla también por tres años para ser funcionaria pública, además de suspenderle sus derechos políticos y civiles.

El juez ordenó el decomiso de los bienes que adquirió de manera ilícita, aunque ya la residencia del fraccionamiento Costa de Oro, había sido asegurada por la Fiscalía y la camioneta Land Rover que le había obsequiado Javier Duarte de Ochoa le fue retirada cuando dejó la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación.


dezr