rubén mosso | milenio 
16 de noviembre de 2016 / 12:01 p.m.

MÉXICO.- Un juez dicto un nuevo auto de formal prisión contra Guillermo Padrés por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, delitos que son graves por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

La Procuraduría General de la República inculpó a Padrés debido a que, según las investigaciones, durante su gestión como mandatario permitió licitaciones a modo para la compra de uniformes escolares equivalentes a 260 millones de pesos.

Sin embargo 178 millones fueron enviados a una cuenta concentradora y de ahí distribuido a negocios de la familia, entre ellos el hijo del ex gobernador, Guillermo Padrés Dagnino.

Este nuevo auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada se suma al de esta mañana, también dictado contra Padrés pero por defraudación fiscal y lavado de dinero.

La resolución de esta tarde fue dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, mismo que en las próximas horas determinará sobre los cargos en contra del hijo del gobernador; los mismos interpuestos en contra de Guillermo Padrés.