MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de junio de 2016 / 04:42 p.m.

Ciudad de México.- Un juez federal suspendió la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, mientras se desahogan dos juicios de amparo que interpuso el narcotraficante contra los acuerdos que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores que determinó fuera entregado a las Cortes de Distrito de los Estados de California y Texas para ser juzgado.

José Díaz de León Cruz, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, concedió las medidas cautelares dentro de los juicios 561 y 562/2016.

El juzgador ordenó por exhorto que las constancias de su determinación sean remitidas al juez Cuarto de Distrito en el Estado de Chihuahua, para que se acuda al penal federal donde se encuentra ‘El Chapo’ y ratifique las demandas que promovieron su equipo de abogados.

El pasado lunes, la defensa de El Chapo Guzmán promovió los amparos alegando que prescribió la acción penal y que se violó el principio de convencionalidad y debido proceso, además de que tres de cuatro testigos que lo señalan en Texas, ni siquiera lo conocen.