RUBÉN MOSSO | MILENIO
29 de septiembre de 2016 / 12:24 p.m.

MÉXICO.-Una juez federal otorgó una suspensión provisional que impide cualquier orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien es investigado por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de su estado por un presunto desvío de recursos públicos durante su administración.

La medida cautelar otorgada por el Juzgado Décimo Segundo sólo protege a Padrés de delitos no graves, por lo que si alguna autoridad solicita su captura por un ilícito grave, la suspensión quedará sin efecto.

De acuerdo con el expediente 873/2016, a Padrés se le fijó una garantía de 72 mil 500 pesos; en sus alegatos presentados el 19 de septiembre de este año, Padrés afirma que existe una orden de aprehensión librada en su contra desde el pasado 13 de septiembre.

La audiencia incidental que estaba programada para determinar si hoy se le concedía la suspensión definitiva, y con ello determinar si existe realmente una orden de aprehensión, fue diferida para el 5 de octubre, a las 11:00 horas.

El ex gobernador reclamó que dicha orden fue librada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Mixto de Álamos.