MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de noviembre de 2016 / 11:49 a.m.

MÉXICO.- Un juez mexicano frenó la extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda Los Porkys acusado de participar en la violación a una menor, en el Estado de Veracruz.

El juez otorgó el amparo que “puede cuestionar la orden de detención, base fundamental para acordar la salida de España del acusado” por lo que la abogada del acusado, radicada en España, pidió la libertad de su cliente.

'El Porky' se encuentra en prisión desde el 11 de julio de este año, luego de ser detenido el 10 en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas.

Cruz Alonso está acusado, junto con tres de sus amigos de haber violado a la joven Daphne Fernández, en un exclusivo sector del municipio de Boca del Río.

El pasado 28 de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó el traslado al considerar que se cumplen los requisitos para acceder a su entrega y el delito por el que se le persigue “es de orden común”.

Respecto a la nacionalidad española del reclamado como obstáculo para su entrega, como planteó su defensa, el juez consideró que “en manera alguna” impide la extradición, además Cruz Alonso no acreditó “ninguna otra relación en España que sus estudios”.