AP
22 de junio de 2017 / 01:20 p.m.

CHICAGO.- Un juez federal en Estados Unidos negó la solicitud de Iván Reyes Arzate, ex director general de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Federal acusado de vender secretos al cártel de los Beltrán Leyva, para llevar su proceso judicial en libertad.

El juez de Chicago programó la audiencia para hoy con el fin de estudiar el pedido de Reyes Arzate, quien fue extraditado a Chicago este año. Sin embargo, el magistrado determinó que el acusado no tiene lazos en Estados Unidos y existe demasiado riesgo de que huya.

Una querella federal dada a conocer en abril acusa a Reyes, quien trabajaba para una división antidrogas en México, de divulgar la identidad de un informante al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El informante más adelante fue torturado y asesinado.

Reyes renunció a su derecho a una audiencia de fianza poco después de su extradición. Pero su abogado pidió recientemente que se le permita salir de libertad en espera de juicio y vivir en una casa en el área de Springfield, Illinois. El pedido dice que el acusado pudiera permanecer en confinamiento domiciliario.

Si es hallado culpable, Reyes enfrenta hasta cinco años de prisión.


pjt