MILENIO DIGITAL
11 de noviembre de 2017 / 03:00 p.m.

MORELOS.- Un juez estatal ordenó la aprehensión del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila Guerrero, por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la máxima casa de estudios.

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, elementos policiacos estatales y de la Fiscalía Morelos ingresaron al domicilio de Vera Jiménez ubicado en el municipio de Emiliano Zapata con el fin de detenerlo, sin embargo, la pareja no se encontró en el lugar.

César Ricardo García Bravo, abogado de Vera Jiménez, confirmó la emisión de la orden de aprehensión como impulso jurídico a la orden de cateo efectuada durante la madrugada a la casa del rector.

“Venían un tanto agresivos y se les explicó que no era necesario; se les permitió la entrada y les pregunte qué era lo que buscaban y entonces informaron que traían una orden de aprensión en contra del rector y su esposa; entraron y revisaron todas las zonas de la casa y hasta el jardín pero por fortuna ellos no estaban”, explicó.

Las autoridades del estado de Morelos aseguran a través de una denuncia penal, que el rector Alejandro Vera Jiménez ha malversado los fondos de la UAEM, lo que ha derivado en una crisis económica en la máxima casa de estudios y en el enriquecimiento ilícito del funcionario universitario.


mmr