NOTIMEX
10 de mayo de 2016 / 06:49 p.m.

MÉXICO.- El juez 51 penal del Reclusorio Oriente libró orden de aprehensión contra Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder Montessori Matatena, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de tres menores de edad.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que la tarde de este martes el juzgador otorgó la orden de captura, luego de analizar el expediente y las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Por esta razón, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la dependencia capitalina ya busca al probable responsable, quien de ser detenido será presentado ante el juez que lo reclama para que responda por las imputaciones en su contra.

El 6 de mayo pasado la institución a cargo de Rodolfo Ríos Garza consignó la averiguación previa sin detenido ante dicho juez, a efecto de que valorara las pruebas derivadas de los exámenes periciales practicados a los menores y determinara la posibilidad de capturarlo.

La Procuraduría capitalina en días pasados solicitó a autoridades federales emitir la ficha azul, lo cual equivale a una alerta migratoria, para evitar que Duarte Pereda abandone el país.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se desempeñaba como empleado administrativo en el kinder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, donde presuntamente cometió el ilícito del que se le acusa.