5 de abril de 2014 / 08:03 p.m.

México.- En el marco de la presentación del programa "200 Mil Estudiantes por México", este domingo se enfrentarán en partido amistoso de basquetbol, los niños del equipo Rarámuri, de Chihuahua, contra los Triquis de Oaxaca

El encuentro, se llevará a cabo en la ciudad deportiva "Francisco I. Madero", en la delegación Iztapalapa, cuyo objetivo es organizar un torneo con estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias públicas y privadas de la demarcación.

Así como la participación y fomento del gusto por el deporte entre los estudiantes, además de generar un ambiente de convivencia y desarrollo social. Para la realización del torneo fueron rehabilitadas 17 canchas de basquetbol en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero. agregó.

"Es premisa para el gobierno delegacional efectuar estas acciones entre la juventud, impulsando la actividad física y el trabajo en equipo, a fin de generar la prevención y evitar el delito entre los adolescentes", manifestó el titular de la demarcación, Jesús Valencia.

El funcionario indicó que hasta el momento hay aproximadamente 160 inscripciones de nivel medio superior, 50 de secundaria y 16 de primaria, para participar en el torneo de basquetbol "200 Mil Estudiantes por México".

Valencia Guzmán explicó que los equipos que quieran participar en el torneo, podrán acudir a las oficinas de la Coordinación de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, hasta el próximo viernes.

NOTIMEX