MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de septiembre de 2016 / 07:58 a.m.

MÉXICO.- Un juez español ordenó la extradición de Diego Cruz Alonso, detenido en Madrid en junio, por violar junto a tres jóvenes a la entonces menor Daphne Fernández, pero su viaje de retorno a México durará unos meses pues interpuso un juicio de amparo indirecto.

Cruz Alonso había huido a España previo a que le fuera girada una orden de aprehensión por los hechos ocurridos en enero de 2015. Mientras se refugiaba mintió sobre su identidad para evitar su captura. Hace tres semanas un juez español determinó la extradición, según informó Winkler Ortiz, abodago del joven.

“Interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución, eso tardará un par de meses, pero es evidente que él va a regresar aquí al país y aquí será juzgado”, dijo el abogado.

Fue el segundo de los tres jóvenes acusados de pederastia en ser detenido, pues un mes antes policías ministeriales arrestaron en Torreón, Coahuila, a Enrique Capitaine Marín; solo continúa prófugo Jorge Cotaita Cabrales.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto un juez ordenó investigar a Los Porkys por el delito de corrupción de menores, incluyendo a Gerardo Rodríguez Acosta, contra quien hasta ahora no hay ninguna orden de captura.