MILENIO DIGITAL
2 de noviembre de 2017 / 06:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Martín Mirón López, El Kalimba, acudió el martes a una clínica en la capital de Puebla para realizarse cirugías estéticas en el rostro y retirarse las huellas dactilares para no ser identificado, pero un comando lo asesinó en el lugar.

La Fiscalía del estado informó que, según la indagatoria, por esa razón El Kalimba se encontraba internado en la clínica EPMAC en la colonia Lomas 5 de Mayo en la capital del estado, donde otras tres personas también fueron asesinadas.

Por los hechos también se investiga al personal médico involucrado en las cirugías realizadas al presunto operador del robo de hidrocarburo en la región de Tecamachalco.

La dependencia detalló que el móvil del asesinato de Mirón López es un ajuste de cuentas dentro un mismo grupo de robo de hidrocarburo y que los responsables de ese hecho también estarían relacionados con el homicidio de cinco personas en distintos puntos de Tlaltenango, el lunes pasado.

Una de las personas asesinadas en dicho municipio fue identificada como Alfredo "N", alias El Cuino o El Kino, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo.

De acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables fue identificado como El Irvingquien forma parte del mismo grupo de El Kalimba, lo que refuerza que el móvil sería el ajuste de cuentas al interior del grupo criminal.
.

dezr