23 de agosto de 2014 / 07:04 p.m.

México.- Una mujer exhibió a su empleada doméstica en un video por mentirle y pretender llevar comida a su hijo.

El video, publicado este viernes, causó controversia después de que Adriana Rodríguez de Altamirano lo subió a su cuenta de Facebook con el mensaje: "Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

Se puede observar cómo la mujer obliga a su empleada doméstica a abrir su bolso, donde lleva un recipiente de plástico con un chile en nogada, mientras cuestiona a la empleada por llevarse la comida sin pedir permiso.

La empleada pide disculpas y dice que sintió pena en preguntar si podía llevar comida para su hijo. Entonces, la mujer culpa a la empleada de robar comida y de abusar de su confianza.

"Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (...) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (...) yo no voy a alimentar a toda tu familia", dice la mujer en el video.

A pesar de que pidió disculpas, la empleada fue despedida, según escribió la propia Rodríguez de Altamirano en su cuenta de Facebook, donde expuso sus motivos para publicar el video.

En su misma cuenta, otra mujer le reprochó por haber publicado el video al afirmar que es "mezquino negarle una posibilidad de trabajo a esta mujer, acorralándola, grabándola, con todo el potencial a tu favor, y subiéndola al Facebook".

Luego de que usuarios en Facebook y Twitter comenzaran a divulgar sus datos personales, la mujer, a quien llamaron #LadyChiles, puso su cuenta como privada. Para entonces, el video que subió como público a su cuenta, ya había sido reproducido en YouTube y retomado por varios medios locales.

FOTO: YouTube

TELEDIARIO DIGITAL