11 de noviembre de 2014 / 02:27 p.m.

Pekin.- El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que lamenta la decisión de México de revocar un contrato por 3 mil 750 millones de dólares ofrecido a firmas chinas para la construcción de un tren de alta velocidad, y que desearía que las compañías chinas sean tratadas justamente.

Li hizo las declaraciones tras reunirse con el presidente, Enrique Peña Nieto, durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se lleva a cabo en Pekín. Sus comentarios fueron publicados en el microblog oficial del Gobierno Weibo, la versión china de Twitter.

La semana pasada, México revocó una licitación para la construcción de un tren rápido de pasajeros en el país que había ganado como único postor un consorcio liderado por la firma China Railway Construction Corp, luego de que la oferta desatara la ira de los legisladores mexicanos.

El consorcio había ganado a principios de mes los derechos para construir y operar la vía de 210 kilómetros de extensión entre la capital mexicana y la ciudad de Querétaro, en el centro del país.

FOTO: ReutersREUTERS