MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2017 / 06:38 p.m.

MÉXICO.- Luego del reencarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López y demás políticos, México lamentó dichas detenciones por parte del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso publicó en Twitter que el reencarcelamiento es un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz y reconciliación con el pueblo venezolano.

Las autoridades venezolanas sacaron de sus casas en mitad de la noche a los líderes opositores y regresaron a López a una cárcel militar donde estuvo recluido anteriormente, en las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro contra sus enemigos después de una criticada votación que le dio a su gobierno poderes casi ilimitados.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma tras considerar que habían violado las condiciones para cumplir sus condenas en sus viviendas.

ilp