MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de julio de 2015 / 01:58 p.m.

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó como lamentable la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín, "El Chapo" Guzmán, durante un escueto mensaje en su visita de estado en París, Francia.

En una rueda de prensa que se convocó este domingo en la casa del embajador en París, Peña Nieto aseguró que el segundo escape del capo es un frente para el estado mexicano y que ya dio instrucciones para su captura.

El mandatario confirmó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encontraba con él en la gira presidencial, sin embargo regresó a México en un vuelo particular para atender la situación que se generó tras la fuga de "El Chapo".

Peña Nieto dijo que instruyó a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Aracely Gómez, quien ingresó al mediodía de este día al penal federal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez en compañía del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón.

El Presidente sentenció la condena que se aplicará a los funcionarios y servidores públicos que posiblemente estén detrás de la segunda fuga del hombre más buscado en México y Estados Unidos.