MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2018 / 08:04 a.m.

BAJA CALIFRONIA.- Siete entidades vivieron un martes violento con el asesinato de al menos 45 personas, entre ellas seis que fueron halladas en un auto en Nezahualcóyotl, así como un atentado con dron contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California.

La SSP de la entidad fronteriza informó que un dron con dos granadas de fragmentación desactivadas cayó en la vivienda de su titular, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Detalló que policías estatales, encargados de vigilar el inmueble ubicado en la colonia El Laurel, en el municipio de Tecate, encontraron el artefacto en la cochera de Sosa Olachea; tras revisarlo, se percataron de que traía dos granadas desactivadas y estaba equipado con cámara de video y audio.

Vecinos aseguraron que durante la madrugada, dos drones sobrevolaron la zona, pero solo uno cayó en la vivienda, mientras que presumen que el otro pudo regresar al punto de salida o se desplomó en otro lugar.

“El titular de la SSP no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes a su cargo”, indicó la dependencia en un comunicado.

Sosa Olachea calificó estos hechos de lamentables y dijo que son consecuencia de la estrategia contra la delincuencia, pues durante los meses recientes han hecho importantes decomisos de droga y armas de fuego, además de detenciones.  

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, advirtió.  

En esta entidad fronteriza, entre las últimas horas de lunes y este martes, al menos ocho personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos Edgar Ríos Verdugo, agente de la Policía Municipal de Tijuana, y una mujer.  


mmr