NOTIMEX
30 de agosto de 2016 / 12:21 p.m.

LEÓN.- Un hombre encapuchado lanzó una bolsa con explosivos en un bar en el municipio de Abasolo, Guanjuato, que dejó seis personas heridas, una de ellas de gravedad.

El ataque fue reportado a las 17:00 horas en el bar “Las Caguamas de El Chino”, ubicado en la esquina de las calles Javier Mina y Leandro Valle en Abasolo, municipio colindante con el de Michoacán.

El fuerte ruido que ocasionó la explosión generó pánico entre los vecinos quienes salieron a la calle para ver lo que pasó, algunos incluso ayudaron a los hombres que se encontraban adentro del bar a salir.

De acuerdo al reporte que se hizo directamente a las autoridades se informó, que un hombre cubierto del rostro llegó al bar y dejó un bolsa con explosivos encendidos y solo segundos después explotó.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado y Municipio, Ejército y varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana así como del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y Bomberos las cuales trasladaron a los heridos al hospital comunitario de Abasolo.

La zona fue asegura por el Ejército. Pese al operativo de seguridad que se implementó no hubo ningún detenido.

Se informó que de las seis personas heridas una fue de gravedad y fue trasladada como código rojo para atención médica, tres más fueron trasladados y su estado de salud fue reportado como estable, dos hombres más solo recibieron atención médica sin requerir traslado.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad identificado como Jorge Armando Soto Medina de 16 años, el resto son hombres entre los 31 y 40 años.

La explosión también ocasionó daños en el establecimiento; la cortina metálica se dobló, parte de la pared se cayó, las sillas y mesas quedaron una sobre de otra, incluso un mueble grande quedó volteado.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre los hechos ocurridos en Abasolo.