5 de septiembre de 2014 / 06:00 p.m.

Coahuila.- La Aduana de Piedras Negras impide que algún empleado duerma en las instalaciones y se pasan reportes frecuentes a Protección Civil en caso de olor a gas en la zona, dijo el administrador de la dependencia federal, Daniel Jorge Castro Acedo.

Es un riesgo no solo para el personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sino para toda la población, por lo que indicó que todos deben estar al pendiente en caso de presentar olor a gas o cualquier anomalía.

En un mes estarán dando de alta a cuatro de los 5 heridos en la explosión del domingo. Uno quedará con tratamiento más largo.

"El SAT está con sus peritos aún viendo las condiciones de las instalaciones en general y cualquier situación la están reportando inmediatamente a las instancias de Protección Civil y a la empresa de Compañía de Gas Natural (Conagas) para que se tomen las mediadas de prevención necesarias".

La Aduana continúa trabajando de manera normal, señaló, ya que no pueden parar operaciones al ser una de las posiciones estratégicas para la actividad del país, tanto turística, de seguridad y comercial.

"Tenemos que ver la forma de garantizar la continuidad del servicio, hasta donde sea factible y que no ponga en riesgo la seguridad de nadie, en eso se está trabajando y restableciendo en la medida de lo posible todos los servicios de la Aduana".

Indicó que continúa revisando las instalaciones, es de manera permanente por parte de autoridades correspondientes de los tres niveles de Gobierno.

En la explosión por acumulación de gas en los dormitorios del SAT, una funcionaria falleció y cinco funcionarios resultaron heridos. De acuerdo a la evolución de la salud de los pacientes, se estima que en un mes estarán dando de alta a cuatro y quedaría uno con tratamiento más largo, pero los cinco están estables.

Finalmente aseveró que será el área jurídica del SAT junto con la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de deslindar responsabilidades por dicho accidente.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL