15 de febrero de 2015 / 05:32 a.m.

Seattle.- Cientos de personas salieron hoy a las calles de Pasco, del estado Washington, para protestar por la muerte de un trabajador mexicano a manos de la policía.

Los manifestantes gritaron consignas como "¡Queremos justicia!" y portaron pancartas con frases como "¡Dispárenme en la pierna, pero no me maten!" y fotografías del trabajador muerto, quien era padre de dos niños.

Antonio Zambrano Montes, de 35 años, fue baleado por policías de Pasco la tarde del martes, después de que presuntamente arrojó piedras a los oficiales, según informó la policía.

El tiroteo fue captado en un video que muestra a Zambrano Montes cuando se aleja y es baleado por uniformados.

Pasco es una ciudad de unos 68 mil habitantes, en la que poco más de la mitad es de origen hispano, según datos del censo de población.

El cónsul de México en Seattle, Eduardo Baca, consideró el acto de la policía como "un abuso de autoridad" y deploró el "uso injustificado de fuerza letal contra un desarmado" ciudadano mexicano.

Los manifestantes realizaron su protesta pacífica en Volunteer Park y marcharon por la calle Lewis y la Décima Avenida, donde Zambrano Montes recibió el disparo.

La policía estimó el número de manifestantes en 500, según un reporte de la cadena NBC News.

La familia de Zambrano Montes presentó una notificación para demandar a la ciudad por 25 millones de dólares, de acuerdo con la televisora. 

FOTO: AP

NOTIMEX