MILENIO DIGITAL
24 de marzo de 2017 / 01:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 16 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente condenó a un hombre a siete años y seis meses de prisión por almacenar en su computadora material en el que aparecen menores de 18 años en actos sexuales y le fijó una multa de 438 mil 125 pesos.

De acuerdo con el expediente, el 8 de enero de 2015, un hombre presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, porque en la computadora portátil de su hija, menor de edad, encontró fotografías en las que aparecía desnuda porque un amigo le había pedido que se las enviara vía redes sociales.

Investigaciones permitieron conocer la identidad y el domicilio del implicado, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, por lo que la representación social solicitó a un juez Penal una orden de cateo para la vivienda, que fue cumplimentada por policías federales, quienes detuvieron al inculpado y aseguraron su computadora.

Peritos en materia de informática extrajeron del equipo y material de cómputo del inculpado imágenes de menores de edad realizando actos sexuales y que fueron evidencia para que se ejerciera acción penal en su contra.